5 Tips about silenciar voz critica You Can Use Today
5 Tips about silenciar voz critica You Can Use Today
Blog Article
Normalizar los pensamientos negativos Hay que intentar que los pensamientos negativosobsesivos interfieran lo menos posible utilizando las técnicas psicológicas apropiadas.
La reestructuración cognitiva es un proceso muy utilizado en terapia que consiste en la identificación y la confrontación de los pensamientos negativos e irracionales.
It's obligatory to obtain consumer consent prior to operating these cookies on your internet site. GUARDAR Y ACEPTAR
Hay una estrategia muy efectiva que demanda un pequeño ejercicio de visualización. Debemos ver nuestros pensamientos disfuncionales como hormigas, como pequeños insectos que se mueven sin rumbo y que llenan cada recoveco de nuestra mente. El objetivo es eliminarlas de nuestro interior para recuperar la armonía. ¿De qué manera?
La conciencia plena, o mindfulness, es una técnica poderosa que te ayuda a estar presente en el momento true y a observar tus pensamientos sin juzgarlos. Cuando te vuelves consciente de tus pensamientos negativos, puedes elegir no identificarte con ellos y dejar que se vayan.
Hablar sobre tus pensamientos y emociones con alguien de confianza puede marcar una gran diferencia. Busca apoyo en amigos, familiares o profesionales de la salud mental.
Antonio compagina su trabajo en la psicología con labores de divulgación. En 2016 fue ponente en la Universidad Francisco de Vitoria para los alumnos de psicología sobre experiencias de emprendimiento.
Todas las personas los tienen y no puedes controlar lo que pasa por tu mente de forma inesperada. Sin embargo, si abordas y check here retas estos pensamientos, y practicas la atención consciente y otras estrategias de respuesta, podrás ver que son únicamente pensamientos y no verdades, por lo que puedes descartarlos para seguir adelante con tu día.
Seguro que en ocasiones eres testigo de cómo algunos pensamientos desagradables aparecen en tu mente. Vienen a nosotros de forma automática e incontrolable, y puede resultar muy difícil dejar de prestarles atención o cambiar tu forma de pensar.
Diferenciar la voz interior es fundamental para interpretar esos pensamientos en segunda persona. Es decir, ante pensamientos como “nunca podré hacer nada bien” hay que replantear inmediatamente el pensamiento y modificarlo -siguiendo el ejemplo anterior- por algo como “no se puede hacer nada bien”.
Los mensajes de nuestro crítico no son ciertos pero analizados positivamente pueden ayudarnos a descubrir cualquier necesidad subyacente que pueda estar impulsando esa voz interna que nos pone tan inseguros.
Según diversos estudios, alrededor del ninety five% de todos los pensamientos que se generan en nuestra mente son pensamientos automáticos e incontrolables.
Cuestiona tus pensamientos: Cuando te encuentres teniendo pensamientos negativos, cuestiona su veracidad. ¿Hay evidencia objetiva que respalde esos pensamientos? ¿Existen otras interpretaciones posibles de la situación?
Cuando te sientas triste o preocupada/o, tómate unos momentos para hacer una pausa y respirar profundamente para anclarte en el momento presente.